Visita nuestra página web






NOTICIAS

VISITA DE LA DELEGADA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE A LA C.R. VEGA CAMPO-BAZA


El 01 de julio, la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, visitó la obra que actualmente está ejecutando Ricampo, S.L. consistente en la modernización de 1.434 hectáreas de regadío de la Comunidad de Regantes “Vega Campo-Baza”, en el término municipal de Baza (Granada)

 La comunidad de regantes Vega- Campo- Baza ya tiene muy cerca el riego de 1.435 hectáreas de cultivo con los 2.721.543 metros cúbicos de agua al año concedidos por la Junta y que transformarán los cultivos de secano de 300 agricultores en explotaciones más productivas y competitivas.  

La infraestructura necesaria para el riego, lo que es el proyecto de mejora del regadío, está ejecutado en un 80% y, si todo va según las previsiones de los comuneros, los trabajos podrían concluir en el mes de octubre.

  Tal y como han recordado hoy el alcalde de Baza, Pedro Fernández, y la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, la iniciativa es posible gracias a la subvención que aprobó la Junta de Andalucía y con la que están financiando el 90% de su coste, es decir, la subvención asciende a 3.265.554 euros (70% está subvencionado por la Unión Europea y el 30% restante por la Junta) de los 3.628.394 € en los que se adjudicaron las obras. 


La iniciativa permitirá cambiar su antigua red de acequias por tuberías más eficientes que permiten llevar el agua a presión, lo que evitará pérdidas de agua y permitirá gestionar el riego de una forma más cómoda y precisa, según la delegada. Esta actuación, que beneficiará a más de 300 regantes, incluye la mejora del suministro de agua con una toma para captar agua del trasvase Negratín-Almanzora, para llevar a cabo esta labor, RICAMPO, S.L. es la encargada de ejecutar la obra de modernización de riego.















INAUGURACIÓN "RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE"

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, junto con el diputado de Servicios Municipales, Paco Huertas, acompañados por la alcaldesa, María de los Ángeles Leiva, los miembros de la comunidad de regantes “Llanos de Larva" y los responsables de la empresa instaladora RICAMPO, S.L, han visitado esta obra. Con esta obra se han resuelto dos problemas: el abastecimiento de agua y las dificultades que tenía la comunidad de regantes por el estado de la balsa de riego.

En la actualidad, Larva se abastece de un acuífero cuya agua hay que tratar mediante un sistema de potabilización. Este sistema ofrece dificultades en momentos de sequía, por lo que este proyecto ha conectado los depósitos municipales con la balsa de regantes, una medida que “garantiza el suministro en momentos difíciles”, ha explicado el presidente de la Diputación. Para realizar esta conexión se ha instalado una conducción de 3 kilómetros entre la balsa de riego y los depósitos municipales. Además, se han instalado unos sistemas de bombeo en esta balsa para impulsar el caudal.






NUEVO SISTEMA DE DRENAJE

El nuevo sistema de drenaje DRENOTUBE, proporciona un alto rendimiento de puesta en obra frente a los sistemas tradicionales. Incluye los tre componentes básicos de un sistema de drenaje longitudinal en un solo producto. Por eso, su puesta en obra es mucho más rápida que la del sistema tradicional.
El compuesto DRENOTUBE cuenta con un relleno de EPS gracias al cual se prescinde de la grava para la construcción de los drenajes, lo cual supone un ahorro de tiempo, maquinaria y dinero.
Venga a conocernos. Estaremos encantados de mostrarle este novedoso sistema de drenaje y sin compromiso.

























.............................................................................


VISITA DE LA CONSEJERA DE AGRICULTURA A LA C.R. VEGA CAMPO-BAZA


El 10 de enero, la conseja de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, visitó la obra que actualmente está ejecutando Ricampo, S.L. consistente en la modernización 1.434 hectáreas de regadío de la Comunidad de Regantes "Vega Campo-Baza", en el término municipal de Baza (Granada).

La Junta de Andalucía ha incentivado la modernización de 1.434 hectáreas de regadíos de la zona regable de Baza y Huéscar, con una ayuda de más de cinco millones de euros que han sido cofinanciados también por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Estado. 

La iniciativa permitirá cambiar su antigua red de acequias por tuberías más eficientes que permiten llevar el agua a presión, lo que evitará pérdidas de agua y permitirá gestionar el riego de una forma más cómoda y precisa, según la consejera. Esta actuación, que beneficiará a más de 500 regantes, incluye la mejora del suministro de agua con una toma para captar agua del trasvase Negratín-Almanzora, para llevar acabo esta labor, RICAMPO, S.L. va a ser la encargada de ejecutar la obra de modernización de riego.







.........................................................................................................

INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE “INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE TELEGESTIÓN PARA LA AUTOMATIZACIÓN Y MEDICIÓN DEL CONSUMO DE AGUA EMPLEADA EN EL SISTEMA DE RIEGO ACTUAL DE LA COMUNIDAD DE REGANTES LA LAGUNA”, EJECUTADAS POR LA EMPRESA RICAMPO

La Delegada Territorial de Agricultura y Medio Ambiente de Jaén, Dª. Irene Sabalete, junto a la alcaldesa de Mancha Real, Dª. Micaela Martinez, y el alcalde de Baeza, D. Leocadio Marín, acompañados del jefe de servicio de la Delegación de Agricultura, D. Rafael de la Cruz,  el secretario regional de UPA Andalucía, D. Agustín Rodríguez, el ingeniero director de las obras, D. Tomás S. García, el presidente de la Comunidad de Regantes, D. Sebastián Rascón, la Junta Rectora de la Comunidad de Regantes y de los responsables de la empresa instaladora RICAMPO, S.L, visitaron el día 13 de febrero de 2013 las instalaciones de riego de la Comunidad de Regantes La Laguna, donde recientemente se ha llevado a cabo la instalación de un moderno sistema de telegestión para la automatización y medición del consumo de agua.







TUBERIA CON GOTERO INTEGRADO PARA INSTALACIONES DE RIEGO SUBTERRANEO
 





CHARLAS INFORMATIVAS PARA COMUNIDADES DE REGANTES Y PARTICULARES:

Desde noviembre del año 2007, se viene impartiendo en diferentes localidades como en Villanueva de la Reina, Cazalilla, Puerta de Segura, Andujar... unas charlas coloquio por parte de Ricampo S.L., Regaber y Netafin. Sobre las ventajas del riego subterráneo en olivar frente a los riegos localizados tradicionales.
Las Jornadas cuentan con dos partes diferenciadas, una primera, generalmente pjor la mañana, que consiste en una visita a fincas y comunidades que ya han acometido las reformas y cuentan con un sistema de riego subterraneo, donde los agricultores charlan y cambian impresiones con otros propietarios que ya tienen experiencia en este tipo de riego.
Por la tarde, en las instalaciones de la Comunidad de Regantes, se dan unas conferencias que tratan sobre tres temas fundamentales: Beneficios agronómicos del riego subterráneo, diseño y ventajas del gotero UNIRAM y por último una explicación de las principales labores que hay que acometer para el cambio del sistema de riego. Posteriormente hay una ronda de ruegos y preguntas donde los agricultores exponen sus dudas e inquietudes acerca del riego subterráneo. Por último se ofrecen a los asistentes una copa de vino español donde se intercambian impresiones entrel os asistentes.







TRATAMIENTO DE PISCINAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario